Las clases
Pilates
El pilates surgió en los años 40 de la mano de Joseph Pilates, pero no se puso de moda en España hasta los 90. Actualmente se ha convertido en uno de los deportes favoritos, ya que mejora la condición mental y física. Cada vez son más las personas que practican pilates, pues les ayuda a sentirse mejor por dentro y por fuera.
¿Quieres probar una clase?
Puedes venir y probar una clase sin compromiso.
¡No te arrepentirás y estarás bailando muy pronto!
¿Qué es el pilates?
Se trata de un método de entrenamiento mental y físico que busca fortalecer y equilibrar el cuerpo y la mente. Los objetivos principales del pilates son aumentar la flexibilidad y la fuerza, reforzar la musculatura y mejorar la capacidad de concentración, todo esto a través de ejercicios anaeróbicos lentos y suaves.
El pilates está relacionado con el yoga, pues ambos buscan fortalecer el cuerpo, mejorar la flexibilidad y saber controlar la respiración. El pilates se diferencia del yoga en que este último busca acondicionar la mente para la meditación.
Beneficios del pilates para la salud
La práctica regular de pilates aporta grandes y numerosos beneficios a nuestra salud, tanto física como mental.
Aumenta la flexibilidad, la agilidad y el equilibrio.
Tonifica la musculatura.
Mejora la postura corporal.
Reduce el estrés.
Mejora los sistemas sanguíneo y linfático.
Mejora la respiración.
Favorece el desarrollo del metabolismo.
Ayuda a prevenir lesiones.
Tipos de pilates
Existen varios tipos de entrenamiento y cada uno de ellos cuenta con objetivos distintos. Aquí te explicamos los métodos de pilates más populares y sus características.
Clásico
Es el pilates más básico. Se realiza con algún que otro accesorio concreto y una colchoneta. Se realizan ejercicios suaves, lentos y controlados, ejercitando todo el cuerpo.
Pilates Mat
Se realiza en una colchoneta y son ejercicios de pilates de suelo, de fuerza y elongación, a través de la contracción muscular.
Reformer
Los movimientos requieren más complejidad que en el anterior y se realizan en una máquina que aumenta la resistencia de ejercicios, por lo que se hace más fuerza.
Contemporáneo
El pilates contemporáneo tiene como base el pilates clásico, solo que admite las modificaciones que el entrenador, el gimnasio o el alumno introduzca.
Pilates Stott
Creado por la bailarina Moira Merrithew tras sufrir una lesión de cuello. Se usan accesorios como el balón de estabilidad o el rodillo de espuma. Lo que lo diferencia del pilates clásico es que se mantiene la curva natural de la columna vertebral, sin presionarla contra el suelo.