Las clases
Kizomba
La Kizomba es un baile que comenzó en Angola entre finales de los años 70 y principios de los 80. Su misma palabra significa “fiesta” en la lengua original de este país.
Está de moda bailar Kizomba y hay encuentros de este baile en cualquier lugar del mundo. En este baile predomina la suavidad y la sencillez. Además, proporciona un puente entre la mente y el cuerpo, aportando estados emocionales reparadores.
La Kizomba es un baile social que se baila en pareja, siendo el hombre quien lidera y la mujer se deja llevar. Lo que se pretende es dar al baile suavidad y armonía, intentando que la mujer camine de forma relajada, con ritmos suaves.
Se trata de un baile de conexión, que implica complicidad con la pareja. La Kizomba es sensual, romántica y lenta, muy pausada.
En la Kizomba no hay un estilo único. Existen diferentes registros dentro del baile de la Kizomba como fusión de los diferentes estilos (passada, tarraxa, saida…) y cada uno de ellos aporta algo diferente. Por ejemplo, la passada presenta las figuras caminadas con la pareja junta. En la saida, la mujer se separa un poco y camina junto al hombre, y en la tarraxa no se camina, es el hombre quien marca el ritmo con la cadera cuando no hay batida (percusión).
Infórmate sobre nuestras clases
Av. del Descubrimiento, 0,
El Puerto de Sta. María, Cádiz